Briqcar honra compromisos laborales de sus trabajadores

Con el objetivo de avanzar hacia la verdadera dignificación de la clase trabajadora, la empresa Briquetera del Caroní exhorta a su masa laboral, a apoyar la operatividad y productividad de esta empresa del Estado venezolano.

La información la dio a conocer, Leoner Rodríguez, presidente operativo de Briqcar, quien aseguró que la acción apunta a cumplir con los beneficios laborales y económicos de los trabajadores; además de garantizar el despacho de briquetas para el fortalecimiento del sector hierro-acero del país.

Rodríguez acotó que la presidencia de la empresa siempre se ha caracterizado por su interés en mantener un diálogo sincero y de altura con la representación de las trabajadoras y trabajadores que hacen vida en la planta.

"Hasta ahora hemos manejado una política de puertas abiertas y de respeto",  manifestó, Leoner Rodríguez. Asimismo aseguró que "aunque no existe ninguna solicitud ante la Inspectoría  del Trabajo conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, que indique reclamo alguno por parte de la representación de la masa laboral, como revolucionarios nos hemos mantenido siempre en línea con la política de diálogo, conciliación y justa reivindicación laboral que caracteriza al Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros".

Reiteró que la gerencia de la empresa, en aras de garantizar el buen clima laboral,  ha sostenido reuniones con la representación sindical, a fin de llegar a un acuerdo que permita retomar el  normal desenvolvimiento productivo de esta industria.

Añadió, que la actual gestión siempre ha cumplido con sus compromisos laborales y salariales. Además, sostuvo que el promedio de ingresos mínimos de un trabajador de Briqcar, supera los 39 mil bolívares mensuales, sin incluir el cesta ticket o bono de alimentación, monto que se encuentra ajustado de acuerdo a la media salarial del sector.

Dijo además, que la Briquetera del Caroní, no puede asumir compromisos laborales y salariales que comprometan el patrimonio de la factoría, por lo que exhortó a la representación laboral a reconsiderar sus demandas y asumir el diálogo y el respecto como la única vía para alcanzar el mayor beneficio de la clase trabajadora.

Para finalizar,  expresó que durante el año pasado y en lo que va del año 2016, Briqcar, cumpliendo las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio y de la Corporación Siderúrgica  de Venezuela, honró los pasivos laborales asociados a la ejecución del plan vacacional para los hijos de los trabajadores, la entrega de juguetes y becas al personal, beneficios que tenían más de tres años sin cumplirse y fueron ejecutados a tiempo, comentó Rodríguez.

De esta manera, Briqcar demuestra su interés por conseguir una solución de manera consensuada, para seguir garantizando la entrega de briquetas destinadas a fortalecer la producción de acero venezolano, contribuyendo de esta manera, con el avance del motor industrial y con el crecimiento económico del país.

Prensa Briqcar

Publicado el: 
12/04/2016
Clasificada en: 
Fuente: 
Prensa Priqcar